1 de noviembre: llamamiento internacional para el #WorldKobaneDay (dia mundial de Kobane)

Kobanê se ha convertido en un símbolo de resistencia mundial. La liberación de Kobanê fue el preludio del fin del autoproclamado estado islámico, que desde entonces no ha parado de perder terreno. Hoy, 3 años después de la resistencia que cambió el curso de la guerra en Siria y en oriente medio, las fuerzas de autodefensa de la Federación del Norte de Siria han logrado doblegar al fascismo teocrático que la amenazaban.

La que fue capital del auto-proclamado califato ha sido liberada por la coalición militar de las QSD – Fuerzas Democráticas de Siria, con el liderazgo de las YPG/YPJ – Unidades de Defensa del Pueblo/Unidades de Defensa de la Mujer. La liberación de Raqqa, junto con la caída de Mosul en julio de 2017, significan el fin de la pesadilla que daesh desató en Siria y en Irak. El terror extendido por el fascismo fundamentalista llega a su fin, y lo hace gracias al esfuerzo y el sacrificio de decenas de miles de mujeres y hombres que, tras la liberación de Kobanê, han hecho retroceder al enemigo que puso esta ciudad kurda al borde de la aniquilación.

La guerra contra el daesh significa la guerra para defender la vida de la opresión y la barbarie, significa la lucha por la liberación de la mujer contra la brutalidad más extrema de la dominación patriarcal, significa desafiar el totalitarismo y la mentalidad de pensamiento único, significa enfrentar el colonialismo y las prácticas imperialistas que occidente ha implementado con los estado-nación, impuestos para mantener una desestabilización crónica, una fragmentación permenente que permite a las grandes potencias capitalistas controlar el territorio y apropiarse fácilmente los recursos de la región. La guerra contra el daesh significa la lucha por una civilización democrática.

Quienes han perdido la vida en esta guerra, así como los miles de heridos causados por los sangrientos combates, nos recuerdan el enorme sacrificio que significa luchar por los valores de la humanidad. Es por eso que recordamos y honramos cada compañera y compañero que muere en esta guerra, porque cuando pones tu cuerpo a disposición de la lucha contra la opresión y la barbarie, puede que muras en combate, pero los valores y las ideas por las que has luchado para defender son recogidos por las compañeras y compañeros que continúan esta lucha, y es por eso que proclamamos que los mártires del pueblo viven para siempre.

En la batalla de Raqqa han participado un gran numero de internacionalistas procedentes de todos los continentes. Las personas que combaten en los equipos internacionales de las YPG, así como el IFB (Batallón internacional de liberación), han estado presentes en la liberación de Raqqa desde el primer día. Los internacionalistas llegados de todo el mundo para defender los valores democráticos de Rojava y la Federación del Norte de Siria en la guerra contra el daesh, son la viva imagen de la dimensión internacionalista de esta revolución.

Por todo esto, desde la Comuna Internacionalista de Rojava, llamamos a la solidaridad internacional con la ciudad de Kobane el día 1 de noviembre de 2017, invitando a colaborar con la tercera convocatoria del día acción global del #WorldKobaneDay. La resistencia de Kobanê es el símbolo de la lucha por la vida, y por eso debemos recordar que gracias a su heroica victoria, hoy Rojava es una nido de esperanza para las sociedades del mundo entero.

Biji Berxwedana Kobanê, Biji Berxwedana Rojava, Biji berxwedana Kurdistán.

Si organizáis manifestaciones y eventos solidarios con esta llamada, mandad los comunicados, cartels y dibujos de los llamamientos, así como las fotografias de lo distintos eventos que tengan lugar el 1 de noviembre a la direccion internationalistcommune(at)riseup.net.

Para más información podéis consultar http://worldkobaneday.com/2017/10/12/call-for-global-day-of-action-1-november-world-kobane-day-2017/

Podéis utilizar la plantilla para diseñar vuestro propio carte

Leave a Reply