Apoyemos el City Plaza! Vuestra lucha es también nuestra!

111 0

En el hotel okupado City Plaza en Atenas, másd e 400 personas luchan por una vida digna desde hace más de un año y medio. Personas refugiadas y activistas de izquierdas de todo el mundo estan construyendo juntas un sistema de autoorganización basado en democracia directa. Han tomado su derecho a vivir y a quedarse. Nos muestran que es posible crear una vida comunal sin jerarquias.

Estos días nuestros amigos del City Plaza vuelven a estar bajo presión del Estado griego, pues los tribunales han decidido desalojar el Plaza. Si el hotel es dedsalojado, la mayoria de sus habitantes se verán forzados a vivir otra vez en campos de tiendas o contenedores.

La gente que vive en el City Plaza sabe lo que significa vivir en paises destruidos por el neocolonialismo, lo que significa tener que huir de una guerra y sufrir bajo la represión permanente de las fuerzas de los estados. Las luchas por los derechos de los refugiados, la lucha contra el fascismo y el racismo, la lucha contra el capitalismo y su orden imperialista, y la lucha contra la opresion patriarcal en que se fundamenta este sistema, son diferentes dimensiones de la misma lucha.

Aquí, en Rojava, igual que en las otras partes de Kurdistan, la gente intenta superar estos tipos de opresión. Es por esto que la Revolución de Rojava es también una lucha contra las propias causas de la migración forzada, creando una sociedad capaz de defenderse a sí misma y de defender la gente que en ella vive.

El City Plaza no solo ha provado que personas migrantes y locales pueden organizar una vida colectiva digna, también significa, junto con otras iniciativas similares, que en Europa también hay gente intentando desafiar el sistema del Eurogrupo y de Frontex, defendiendo una sociedad con valores como la solidaridad y la humanidad.

Hasta ahora, no está claro cuando el estado atacará el proyecto, pero está claro que habrá resistencia frente a esta agresión. El City Plaza es un ejemplo de resistencia y apoyo mutuo frente la opresion y la alienación de los estados-nation, y por esto debe ser defendido. Deseamos a compañeras y compañeros del City Plaza fuerza y éxito a la hora de defender sus estructuras. Vuestra lucha es también nuestra. Llamamos a los movimientos de izquierdas y a amigas y amigos a mostrar su solidaridad con el City Plaza, y a construir autodefensa contra la violencia de los estados.