Larga marcha “por la paz y la democracia – libertad para Abdullah Öcalan”

204 0

10 de febrero – 16 de febrero del 2019

Invitación a la larga marcha “por la paz y la democracia – libertad para Abdullah Öcalan” hacia Strasbourgo del 10 de febrero – 16 de febrero del 2019

Queridos amigos,

Desde la Larga Marcha del año pasado, hemos dado nuevos pasos en nuestra lucha por una sociedad libre más allá del estado, el poder y la violencia. Cada vez más gente se acerca al movimiento por la libertad kurda, con la perspectiva social de la liberación de las mujeres, las estructuras de base y la ecología social como principios. La resistencia contra la represión y la guerra está logrando crecer e internacionalizarse.

El movimiento de libertad kurda reúne gente más allá de Kurdistán y Medio Oriente, llegando a un gran numero de personas diversas que aman la libertad en contra de la política de dividir y gobernar. ¡La implementación del confederalismo democrático en el norte de Siria va más allá de Rojava, y muestra a personas de todo el planeta que otro mundo es posible! La esperanza ha vuelto.

Por eso que queremos unirnos contra las fuerzas reaccionarias de la modernidad capitalista, para denunciar y visibilizar alternativas frente al aumento de la brutalización y la represión patriarcal y capitalista.

Por esto nos gustaría invitarles a nuestra Larga Marcha desde Luxemburgo hacia Estrasburgo los dias entre el 11 y el 16 de febrero de 2019. Pedimos a todos los participantes que asistan al evento de inicio el dia 10 de febrero en Saarbrücken. Al final, una vez más se llevará a cabo una animada y ruidosa manifestación masiva en Estrasburgo.

Con nuestra marcha queremos llamar la atención sobre la situación en Kurdistán y sobre la situación de Abdullah Öcalan. En 2019, Abdullah Öcalan ha estado recluido en total aislamiento durante 20 años. La intención es desacreditar su personalidad mientras mantienen sus ideas fuera del ojo público. Desde abril de 2015, Turquía impide cualquier contacto con él. En Alemania, las imágenes de Abdullah Öcalan solo pueden mostrarse si se trata explícitamente de su situación de salud. Esta es una presuntuosa despolitización de la obra y la vida de Abdullah Öcalan, que ha sentado las bases para el avance del movimiento de liberación y que está atrayendo un creciente interés en todo el mundo. ¡Queremos mostrar nuestro rechazo a esta situación con una gran marcha y una gran manifestación!

Para una solución de los conflictos políticos en Turquía, Irak y Siria, la libertad de Abdullah Öcalan es indispensable. Especialmente para el movimiento de mujeres kurdas, el trabajo de Abdullah Öcalan es esencial. El pueblo kurdo, especialmente las mujeres, ha logrado recuperar su propia identidad e historia. El establecimiento del autogobierno en Rojava, que representa una alternativa democrática al poder estatal y garantiza la libertad de las mujeres, no sería posible sin la dedicación y la filosofía de Abdullah Öcalan.

Durante nuestra marcha organizaremos mítines, seminarios y diversos encuentros. La marcha también pide a la Comisión Europea y al Comité de Lucha contra la Tortura del Consejo de Europa (CPT) que cumplan con sus responsabilidades. Todos los grupos que trabajan por la democracia, la libertad, la justicia, la paz y los derechos humanos están llamados a participar en la marcha o enviar mensajes de solidaridad. El año pasado, personas de todo el mundo participaron y se conocieron: desde América del Sur, desde los países europeos desde Escandinavia hasta España / Cataluña / Euskadi, desde el llamado Oriente Medio… una marcha internacionalista por la libertad.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con: longmarch2019@protonmail.com.

Esperamos recibir información sobre sus oportunidades para participar en la marcha.

Tan pronto como recibamos su respuesta, le enviaremos más información, fechas exactas y un programa preliminar.


Puntos a tener en cuenta: 
  • Evento de encuentro e inicio el 10 de febrero a las 10h en Saarbrücken, Alemania
  • Larga marcha del 11 al 16 de febrero de 2019 de Luxemburgo a Estrasburgo.
  • 16 de febrero manifestación masiva en Estrasburgo
  • Se recomienda zapatillas deportivas para la marcha. Se deben llevar sacos de dormir.