Mensaje para el 1 de mayo

339 0

Queridxs camaradas,

Saludos para este 1 de mayo!

El 1 de mayo es un día histórico para la clase obrera y tiene una gran importancia para el movimiento revolucionario mundial. Es un día en el que las luchas contra la explotación capitalista asesina y contra la opresión patriarcal se hacen visibles en todo el mundo. Es un día que nos conecta como movimiento a través de las fronteras de los estados-naciones.

Como internacionalistas en Rojava, venimos de docenas de naciones diferentes. Entre nosotros hay compañeros alemanes, argentinos, catalanes, franceses, ingleses  e italianos, y muchos otros de todo el mundo. Venimos de muchos orígenes diferentes – estas son diferencias que nos enriquecen, y diferencias de las que aprendemos. Este es un proceso que nos une como movimiento revolucionario; un proceso que enfatiza nuestros puntos en común y nos une en la lucha por la liberación.

En Kurdistán, un movimiento de liberación con más de 40 años de experiencia ha hecho posible la revolución más significativa del siglo XXI. Fuera de este movimiento, las sociedades de Kurdistán y en el norte y este de Siria se han levantado. Con su fuerza y unidad, la ideología de Abdullah Öcalan y el papel protagonista de las mujeres y los jóvenes, han derrotado y aplastado militarmente al Estado islámico. Miles de mujeres se han organizado y liberado, y se han fundado innumerables comunidades y cooperativas.

Con el éxito continuo de la revolución, las amenazas de Erdogan de nuevos ataques militares de gran envergadura contra el norte de Siria -con el objetivo de aniquilar totalmente la revolución- van en aumento.

No importa dónde vivamos y luchemos: ¡es nuestro deber defender la revolución y sus logros!

Los ataques a esta revolución de Oriente Medio son parte del mismo sistema opresivo que genera la catástrofe climática global, la propagación de ideologías fascistas y los ataques neoliberales a las clases trabajadoras.

Bancos, empresas y gobiernos hipócritas están llevando al mundo a una catástrofe climática. Dividen al pueblo y acumulan riquezas inimaginables, mientras que millones de personas mueren de hambre y miles se ahogan en el Mediterráneo. Son los mismos bancos, corporaciones y gobiernos los que proporcionan la munición, el apoyo financiero y político al régimen fascista de Erdogan!

Nuestra lucha en Afrin, Kobane y Cizire es la misma que en Berlín, París, Turín o Zúrich. Somos un frente, una revolución, un movimiento de lucha!

Con este espíritu, les pedimos que se unan a la campaña “RiseUp4Rojava – Derribar al fascismo turco” y que ocupen, interrumpan y bloqueen la industria de la guerra y luchen contra los gobiernos hipócritas de la clase dominante! Construir comunas, consejos y cooperativas! Organícese!

Desde el corazón de la revolución, desde la Federación Democrática del Noreste de Siria, enviamos nuestros más cálidos y militantes saludos revolucionarios a todos los camaradas combatientes en las metrópolis!

Le deseamos una demostración exitosa! Bijî sosyalizm! Viva el 1 de mayo!