Sobre nosotros

Nosotros, como internacionalistas de Oriente Medio, Asia, África, Europa, América y Oceanía,  hemos estado durante varios años trabajando en diferentes estructuras de la revolución en Rojava y el Norte de Siria.Venimos de movimientos políticos diferentes, pero el Movimiento Kurdo nos unió e inspiró con una nueva perspectiva revolucionaría que va más allá del Oriente Próximo.

A principios del 2017 constituimos la Comuna Internacional de Rojava como colectivo auto-gestionado y auto-financiado, con el apoyo del movimiento de juventud de Rojava (YCR/YJC). Nuestro objetivo es organizar una nueva generación de internacionalismo para desafiar la Modernidad Capitalista. Desde entonces hemos coordinado educaciones, cursos de idiomas y delegaciones.

Uno de nuestros objetivos principales es traer voluntarios cualificados y prepararlos para su trabajo en las estructuras civiles de Rojava.

Actualmente estamos construyendo la primera Academia no militar para internacionalistas. En esta academia se ofrecerá la educación básica para internacionalistas que quieran aprender, trabajar y organizare en las estructuras locales.

Como parte del paradigma ecológico, en la academia también trabajaremos en el esfuerzo comunal para la reforestación de Rojava.