Primero queremos saludar a la juventud y a todas las mujeres jóvenes que están luchando en cada parte del mundo. En este día conmemoramos a las y los mártires que dieron su vida a través de los años en la defensa y en la construcción de una sociedad libre y democrática aquí en Kurdistán como en todas las partes del mundo. Saludamos con respeto la gran resistencia de Imrali, que después de más de 26 años sigue guiándonos en la lucha contra la Tercera Guerra Mundial y por la libertad de la humanidad. También saludamos a todas y todos los jóvenes que están participando y dando esfuerzo en la campaña internacional “Libertad Física para Rêber Apo!” ¡Una solución política a la cuestión kurda!
Los éxitos que hemos logrado durante el año pasado nos demuestran que, con un objetivo claro y una gran dedicación, podemos alcanzar cualquier objetivo que sirva a las necesidades de la sociedad democrática. Este año debemos continuar la campaña por la libertad física de Rêber Apo con más amor y espíritu de sacrificio, siguiendo el ejemplo de nuestras y nuestros mártires.
Con el Llamado a la Paz y a una Sociedad Democrática de Rêber Apo, hoy conmemoramos a nuestras y nuestros mártires con un significado y una conexión aún más profundos. También es gracias a su amor y esfuerzo sin fin que hemos creado las condiciones para entrar hoy en esta nueva fase y llevar la lucha de un nivel militar a un nivel político. Como Rêber Apo entendió la profundidad y el compromiso de nuestros mártires, otra vez tomamos hoy a Rêber Apo como ejemplo y respondemos con fuerza y unidad a su llamado.
No aceptaremos más la condición de miseria que el estado-nación y el sistema sexista y capitalista nos impusieron a nosotros y nosotras, como jóvenes, y a nuestro pueblo.
No traicionaremos el camino que nuestros mártires emprendieron y seguiremos luchando y organizando nuestras sociedades de acuerdo con los valores de la libertad de las mujeres y la democracia por los que dieron su vida.
Decimos una vez más que la lucha por la paz y la democracia es más dura que cualquier batalla militar y hoy en el Día de los Mártires Internacionalistas renovamos nuestro compromiso hasta la victoria
Internationalist Commune of Rojava
24.03.2025