A todos los y las jóvenes: VENGAN A ROJAVA Y TOMEN PARTE EN LA REVOLUCIÓN!

Queridos compañeros y compañeras, queridos jóvenes y mujeres de todo el mundo,

aquí en Rojava estamos viviendo un momento histórico. Por un lado, los ataques contra la Administración Autónoma Democrática del Noroeste de Siria se están volviendo cada vez más pesados, pero por otro lado, la resistencia del pueblo también se hace cada día más fuerte. Una vez más, la historia está siendo escrita aquí, sobre todo por mujeres que aman la libertad y jóvenes rebeldes.

Todos conocemos la situación política aquí en el noreste de Siria. Con la estrategia de la Guerra del Pueblo Revolucionario la sociedad desempeña el papel necesario en la lucha contra el fascismo del estado turco. Aunque es la segunda vez que la población de Afrîn es forzada a abandonar sus hogares, se están organizando nuevamente en comunas en los campos de refugiados, y los jóvenes se unen a las unidades locales de autodefensa y se están educando.

El hecho de que el fascista Erdogan haya anunciado hace dos semanas una gran invasión de Kobanê, pero todavía esté bloqueado en el puente de Qerekozakh y la presa de Tishrin debido a la heroica resistencia de las FDS, YPJ y YPG, nos muestra una vez más que no existen estados hegemónicos, tecnología de guerra, guerra especial o mercenarios islámicos que puedan competir con una sociedad organizada, formada y resistente.

¿Cuál es nuestro papel como jóvenes internacionalistas, democráticas/os y apoístas? Para algunos, tal vez sea suficiente con involucrarse como activistas en Internet, comentar y publicar. Para otros basta con ir a las manifestaciones y acciones. Pero ahora que las madres de Kobanê piden a la juventud que defienda la revolución con el espíritu de Kobanê, ¿qué significa esto para nosotros? ¿A quién están llamando?

En 2014, la resistencia de Kobanê contra el ISIS provocó una protesta global. Cientos de internacionalistas de todo el mundo se dirigieron a Rojava para unirse a la Guerra del Pueblo Revolucionario y a la construcción del paradigma de la democracia, la ecología y la liberación de las mujeres. Está claro que el estado turco está más decidido que nunca a usar los métodos más inmorales para tomar el control de toda Siria y destruir los valores construidos por la sociedad aquí. Pero por otro lado, nuestra esperanza de victoria es más grande que nunca.

Fortalecer el movimiento de la juventud y las mujeres jóvenes y el periodismo revolucionario aquí en Rojava, según el paradigma de Rêber APO, significa defender las conquistas de la Revolución en este tiempo de cambio. Ahora podemos elegir tomar ese camino. Asumir esa responsabilidad. Si lo hacemos, podremos desempeñar un papel decisivo en la democratización de Siria y de todo el Medio Oriente.

Para las y los que siguen las noticias y no pueden quedarse quietas/os. A las y los que van a las manifestaciones pero sienten que no hacen lo suficiente. A quienes siguen las huellas de Şehîd Lêgerîn Çiya, Şehîd Dilsoz Bihar, Şehîd Hêlîn Qereçox, Şehîd Andok Cotkar y muchas y muchos otros Şehîd. Para aquellas y aquellos que quieran responder a la llamada de las madres de Kobanê.
¡Vengan a Rojava!

Ahora es el momento de vivir la revolución en el campo, aprender y luchar juntas y juntos. Ya se trate de una pluma, un pincel, una cámara o un arma en la mano, cada uno tiene un papel que desempeñar.

Saludos y Respeto revolucionarios,
Comuna Internacionalista de Rojava

Si quieres venir, contáctanos en esta dirección: [email protected]

Come-to-Rojava-ES
Scroll to Top