La Revolución de Rojava es también una Revolución de la cultura. Si una sociedad pierde su cultura, pierde su identidad. La cultura expresa los valores, la historia y el lenguaje de la sociedad. Para mantener viva la sociedad necesita representar y expresar su propia cultura, por eso uno de los ataques más profundos del sistema es el ataque a la cultura.
La Revolución de Rojava abrió el camino para un renacimiento cultural del pueblo. Desde el inicio de la Revolución han florecido miles de canciones, poemas y dibujos que expresan los deseos y esperanzas del pueblo. Las expresiones y desarrollos culturales ocurridos en Rojava se convirtieron en una inspiración para todo Medio Oriente y más allá.
Preservar y difundir la cultura de los pueblos que resisten es un deber y responsabilidad de todas y todos los artistas del mundo. En cada revolución y resistencia el arte siempre ha jugado un papel decisivo. En la resistencia contra los ataques de Turquía que apuntan a liquidar la Revolución de Rojava, este papel es una tarea de todos nosotros. Debemos crear cultura y arte y convertirlos en la voz y los colores de la resistencia.
Por eso, hacemos un llamado a todos los artistas a crear arte revolucionario como graffiti, pinturas, música, carteles ilustrados, esculturas, etc.
Envía tu arte a: [email protected]