Newsletter #11 – Castellano

253 0

Newsletter #11 de la Comuna Internacional de Rojava
y de Make Rojava Green Again

Queridos amigos,

Con el comienzo de mayo, les enviamos nuestra newsletter #11.

Durante el mes pasado, nuevos internacionalistas tuvieron la oportunidad de recibir educación en nuestra academia internacionalista “Sehid Helin Querecox”, aprendiendo los fundamentos ideológicos de la revolución en Rojava y discutiendo sobre el significado del internacionalismo hoy. Con este conocimiento y motivación, los compañeros comenzarán ahora sus trabajos en Rojava, contribuyendo a la revolución en las diferentes estructuras civiles . Es una gran oportunidad para todos nosotros de ser parte de esta fase de la revolución en Rojava y en todo el Kurdistan.

# Huelga de hambre internacional para romper el aislamiento de Abdullah Öcalan

Desde hace mas de 170 días, Leyla Güven se encuentra en huelga de hambre para romper el aislamiento del representante del movimiento Kurdo Abdullah Öcalan, quien se encuentra en prisión desde 1999. En un mensaje en video, internacionalistas de Inglaterra, Alemania, Italia y Francia envían un saludo a todos los huelguistas y llaman al apoyo activo a esta lucha. En estos días, en los que las posibilidades de una sociedad civil opuesta al régimen AKP-MHP en sus intentos para romper el aislamiento de Öcalan son aplastadas por el Estado, esta huelga de hambre es una lucha importante contra el régimen fascista. Como internacionalistas estamos hombro con hombro con nuestros valientes camaradas.

# Asociación de familias de Mártires.

Hemos visitado la Asociación de familias de Mártires, de Kobane, y hablamos con diferentes miembros sobre sus trabajos; el significado de los mártires y las amenazas actuales del régimen turco de continuar la guerra contra la revolución de una manera aun mas agresiva. La gente ha dejado claro que están listos para defender Rojava contra el fascismo turco de la misma manera que defendieron su tierra contra el Estado Islámico.

MAKE ROJAVA GREEN AGAIN

En marzo, tuvimos la suerte de recibir a Debbie Bookchin en nuestra Academia y de mostrarle los trabajos de la Comuna Internacionalista y de la campaña Make Rojava Green Again. En un seminario ella presentó una introducción a las ideas de la ecología social y tuvimos la oportunidad de discutirlas juntos con distintos internacionalistas de diferentes países y recorridos políticos. Mientras visitaba los hinvernaderos de Make Rojava Green Again, Debbie habló con nosotros de la importancia de los trabajos ecológicos en la base de la Ecología Social y lanzó un llamamiento a todos a apoyar la revolucion en Rojava y Make Rojava Green Again.

# Reunión europea de Make Rojava Green Again

Por segunda vez, activistas de distintos países de Europa vinieron para una reunión de grupo de la campaña Make Rojava Green Again. Los asistentes discutieron sobre cómo los trabajos de reforestación y otros proyectos ecológicos implantados en el norte de Siria en el marco de MRGA pueden ser apoyados desde Europa y como conectar las distintas luchas ecológicas de ese continente y Rojava. En esa reunión, enviamos un mensaje de solidaridad con los huelguistas de hambre, especialmente Leyla Güven y Mehmet Ali Koçak, en huelga para terminar con el aislamiento de Abdullah Öcalan.

# Represión contra activistas de Make Rojava Green Again en Dinamarca

Mensajes de solidaridad fueron también enviados a los activistas ecologistas Anne de Copenhage, quien está actualmente detenida por la policía danesa en Dinamarca para impedirle trasladarse al norte de Siria para apoyar el trabajo ecologista de Make Rojava Green Again sobre el terreno. En una declaración pública condenamos esta represión y publicamos una traducción de un artículo sobre el asunto de un diario danés.

# Libro Make Rojava Green Again en francés

Después de que muchas personas trabajaran en ello, podemos anunciar finalmente la publicación de nuestro libro Make Rojava Green Again en francés. El libro esta disponible en el Atelier de Creacion Libertaria.

# Trabajos ecologistas en la Academia.

En nuestra academia podemos ver como los cortes de árboles que recogimos en los meses pasados se desarrollan. Al comienzo de marzo estuvimos limpiando en la academia, plantando diferentes vegetales en el suelo y más olivos. Estuvimos también procesando nuevas aceitunas cosechadas y descubriendo un nuevo lugar cercano a la academia para tomar más cortes de árboles. Hemos tomado varios cientos que integramos a nuestros hinvernaderos de árboles. Impresiones que recogimos en nuestro sitio web Make Rojava Green Again.

# Asociación entre la ciudad de Derik y de Berlín.

Comienzan los trabajos hechos en cooperación entre la municipalidad de Derik y la asociación ciudadana gemela en Berlín. En un día estuvimos juntos con la gente de Derik limpiando el lecho del rio y comenzamos un pequeño proyecto de reforestación. La documentación de este día y del proyecto se pueden encontrar aquí.

# 1° de Mayo – Solidaridad Internacional

A lo largo de todo el mundo la gente ha tomado las calles para celebrar el día internacional de los Trabajadores. A demás para notros, como internacionalistas, en la tradición de la larga historia de la lucha de los trabajadores, celebramos el Día con la gente de la ciudad de Derik y cantamos canciones internacionalistas. Enviamos nuestros saludos por el 1° de Mayo a nuestros camaradas y amigos a lo largo de todo el mundo, El mensaje fué leído en las calles de Malmö a Torino. Al mismo tiempo, llamamos a todos a unirse a la campaña contra el fascismo turco y a RiseUp4Rojava.

RiseUp4Rojava – Aplasta el fascismo turco”

En el día de la liberación en Italia del fascismo hace 74 años, junto a varias organizaciones a lo largo del mundo comenzamos la nueva campaña para defender la revolucion en Rojava y para unirse contra el régimen fascista del AKP-MHP en Turquía. Con este paso queremos unirnos contra las políticas de los países occidentales que continúan el apoyo el régimen turco con dinero, armas y vínculos diplomáticos. Frente a la nueva guerra en Rojava y el régimen fascista agresivo al norte del Kurdistan/Turquía, un movimiento antifascista activo contra la guerra es muy importante. Solamente unidos podemos parar el fascismo.

# Gracias por tu apoyo

Una vez mas, queremos agradecer a toda la gente que nos ayudó con los trabajos de traducción. Con este apoyo podemos publicar textos y artículos en muchos idiomas en nuestro sitio web a demás de en inglés, incluyendo: Francés, Italiano, Español, Aleman, Kurmancî, Sueco, Griego, Polaco y Ruso.

Para terminar, queremos pedirte que invites a tus amigos y camaradas a agregarse a este newsletter. Para ello, solo envía un mensaje a: internationalistcommune@riseup.net. Con la newsletter podemos comunicarnos con la gente que se solidariace con la revolución en Rojava sin depender de redes sociales como facebook o twitter ya que sabemos que uno de estos días seremos bloqueados o nuestras cuentas allí serán dadas de baja.

Saludos Revolucionarios,

Comuna Internacionalista de Rojava

4 de Mayo de 2019