Queridos amigos,
Desde la Gran Marcha del año pasado, hemos logrado importantes victorias en nuestra lucha por una sociedad libre sin Estado, poder o violencia. A través de su compromiso con la democracia radical, la ecología y la liberación de la mujer, y gracias a su enfoque visionario, el Movimiento de Liberación de Kurdistán se ha convertido en un factor clave en Oriente Medio. Tras la liberación de Raqqa, ex capital del Estado Islámico, el ejemplo práctico de la Federación Democrática de Siria del Norte está tomando cada vez más forma. No solo en Kurdistán y Medio Oriente, el Movimiento Kurdo reúne a personas de diversos orígenes y se opone a la política de división y gobierno habitual. ¡Éste también es el caso en Europa, como todos hemos visto durante la cumbre del G20! En contraposición con la afirmación ‘No hay alternativa’, ¡Rojava nos muestra que un mundo diferente sí es posible!
Con cada paso hacia la libertad, sentimos la represión un poco más. Estamos pasando por momentos de grandes oportunidades, pero también grandes peligros. Por tanto, nos gustaría invitaros a nuestra segunda Gran Marcha, del 8 al 17 de febrero de 2018, desde Luxemburgo hasta Estrasburgo. Dos grupos comenzarán su marcha hacia Estrasburgo simultáneamente y se unirán para una gran manifestación en Estrasburgo con amigos de toda Europa.
El objetivo principal de nuestra Gran Marcha es crear conciencia sobre la situación en Kurdistán y de Abdullah Öcalan. El caso de Abdullah Öcalan no puede considerarse aparte de la cuestión kurda. No se le permite hablar con sus abogados o familiares. ¡Esta injusticia se viene manteniendo desde hace 18 años! El objetivo detrás de su total aislamiento es desacreditarlo y evitar que sus ideas lleguen al mundo. Para lograr estos objetivos, el gobierno del AKP y el Estado turco han estado imponiendo el aislamiento total de Öcalan desde abril de 2015. Hay noticias preocupantes sobre la salud del líder del pueblo kurdo, Abdullah Ocalan. Los recientes rumores y discusiones en los medios turcos sobre si sigue vivo ha creado una gran preocupación entre los kurdos y sus amigos en Turquía, Oriente Medio y Europa, incluida la UE.
Esperamos que participes en nuestra marcha porque cuanto mayor sea la participación mayor será el impacto. Durante nuestra marcha de Luxemburgo a Estrasburgo, que durará diez días, organizaremos reuniones, seminarios y ofreceremos entrevistas. Nuestra marcha también está dirigida a la Comisión Europea y al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, con el fin de recordarles sus responsabilidades. Invitamos a todos los grupos que luchan por la democracia, la libertad, la justicia, la paz y los derechos humanos a unirse a nuestra marcha o enviar mensajes de solidaridad.
Envíanos un correo electrónico antes del 1 de enero de 2018: langermarsch2018(at)riseup.net Esperamos que nos digas cómo podrás participar. Tan pronto hayamos recibido tu correo, obtendrás información más detallada, fechas exactas y una agenda de eventos. Algunos amigos serán los responsables de la comunicación con los participantes, la coordinación de un cronograma detallado y la información sobre logística y alojamiento.
Resumen:
– Gran Marcha del 8 al 17 de febrero de 2018 de Luxemburgo a Estrasburgo
– Viaje al punto de partida el 7 de febrero de 2018 desde Saarbrücken, Frankfurt, Luxemburgo, Baden-Baden
– Manifestación el 17 de febrero de 2018 en Estrasburgo con amigos de toda Europa
– Conciertos, comités y seminarios sobre temas como Confederalismo Democrático, Jineolojî, Internacionalismo y la Democracia Universal todas las noches
– Zapatillas adecuadas para la marcha. Sacos de dormir necesarios; si no tienes, podemos proporcionarte uno.
Comité Libertad para Ocalan y Prisioneros Políticos
Traducción: Rojava Azadî