El 1 de noviembre marca un día importante en la lucha de las fuerzas democráticas contra la opresión de los Estados-nación imperialistas. Kobanê es un símbolo de la resistencia de todas las fuerzas democráticas que lucharon por una vida libre en el noreste de Siria.
En este día conmemoramos la valiente lucha de los amigos kurdos, turcos, árabes, yazidíes, asirios y otros internacionalistas que se unieron a la resistencia de todo el mundo. Los revolucionarios de las montañas, las ciudades de Rojava y Bakur, y todas las personas diferentes se unieron a la lucha para liberar Kobanê. En esta lucha, el pueblo hizo posible lo imposible.
Tenemos que recordar que la liberación se logró gracias a la vanguardia de las mujeres que lucharon en primera línea y derrotaron a Daesh. En este día queremos sacar a la luz la valentía y la fuerza de esas mujeres y hacer que sea una inspiración para todos nosotros para continuar la resistencia y la lucha hoy.
Ahora el estado turco está atacando una vez más el noreste de Siria y el sur de Kurdistán. Especialmente ahora, en la época de la Tercera Guerra Mundial, el ejemplo de la resistencia en Kobanê es la vanguardia de nuestra lucha. Recordando todos los sacrificios de los mártires que dieron su vida por la liberación tenemos que continuar su lucha y encarnar los principios de una vida democrática en nosotros mismos.
Para desarrollar estos valores en nosotros mismos, tenemos que enfrentar esta realidad de la guerra con conciencia, ver la responsabilidad que tenemos en crear el cambio y tomar medidas.
Llamamos a todas las fuerzas democráticas a traer la memoria de la gran resistencia de Kobanê en nuestras acciones de solidaridad en estos días. Sean creativos en sus acciones, tomen un paño negro y lo quemen como las mujeres quemaron su opresión en Kobanê, hagan un video de estas acciones y envíenos, también pueden hacer una pancarta con el lema “Poner fin al genocidio de la OTAN en el Medio Oriente”, haremos un video para difundir el espíritu de la lucha internacionalista en todo el mundo.
Le deseamos éxito en todas sus acciones y estamos emocionados de ver el color y la fuerza de la juventud internacionalista.
Saludos revolucionarios,
Comuna Internacionalista de Rojava