Text also available in: English / German / Italian / Portugese
Los ataques aéreos llevados a cabo en los últimos días por el Estado fascista turco contra Rojava pasaron casi desapercibidos para los principales medios de comunicación mundiales. Especialmente el conflicto entre Israel y Hamás eclipsó los ataques que dejaron a millones de personas sin electricidad, gas, agua y provocaron la pérdida de decenas de vidas.
En los últimos años hemos observado cómo Turquía se legitima ante el silencio internacional sobre sus campañas genocidas contra el pueblo kurdo e intensifica constantemente sus ataques.
Erdogan y su sequaz, complice en sus crimenes, el ministro de Asuntos Exteriores y ex jefe de inteligencia Hakan Fidan, incluso se atreven a mostrar abiertamente su flagrante hipocresía al condenar los mismos métodos que utilizan contra el pueblo de Rojava, cuando los lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino.
Con esta política, Turquía intenta crear una imagen de sí misma como un actor y negociador regional que trae la paz, como ya han hecho en la guerra contra Ucrania. Al distorsionar la realidad de la situación en Oriente Medio, los verdaderos responsables de la escalada del caos permanecen ocultos en un segundo plano y siguen impulsando guerras inhumanas y asesinas.
El modelo democrático de autogestión que se estableció en Rojava, atacada desde su formación, ha demostrado que la paz en Oriente Medio es posible siempre que los pueblos de la región se organicen sin intervención extranjera. Para encontrar una salida, no sólo a la crisis regional, sino a la mundial, no debemos dejar que los ataques contra Rojava pasen desapercibidos.
Es nuestra mayor responsabilidad llamar la atención mundial sobre los crímenes del Estado turco y no quedarnos callados como hace los estados de la comunidad internacional, convirtiéndonos así en partidarios pasivos de la opresión y el caos en Oriente Medio. Cada voz puede desempeñar un papel en la lucha contra el fascismo y por una vida en paz y dignidad. Sólo tenemos que alzarla y hacer que cuente.
Internationalist Commune of Rojava
13.10.2023